El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, no compareció este miércoles ante la comisión legislativa especial que se encuentra evaluando la crisis universitaria, presidida por el primer vicepresidente del parlamento, diputado Enrique Márquez.
Por segunda ocasión el funcionario canceló su visita al parlamento, ya que fue citado en una primera oportunidad el pasado jueves 28 de enero, pero alegó que la comunicación de la comisión fue entregada el mismo día y por tal motivo no podía asistir.
En este sentido, el funcionario solicitó al parlamento reprogramar su comparecencia para este miércoles 3 de febrero, lo que le permitía coincidir con la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) y las organizaciones estudiantiles de la Universidad Bolivariana de Venezuela, las cuales también se encontraban invitadas.
Cabe destacar que esta segunda convocatoria era “definitiva” y el ministro “no puede excusarse, en cumplimento de la ley”, pues de lo contrario podrá ser sancionado de acuerdo al artículo 6 de la Ley de Comparecencia de Funcionarios Públicos, advirtió la semana pasada el presidente de la comisión, Enrique Márquez.
La información de la no comparecencia de Arreaza, fue ofrecida por la cuenta oficial en la red social Twitter de la Asamblea Nacional @AsambleaVE Tampoco BCV, Cencoex y MinFinanzas.
Las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y del Ministerio de Finanzas, tampoco asistieron a la convocatoria que les hiciera la Comisión Permanente de Política Exterior, que preside el diputado de Voluntad Popular por el estado Lara, Luis Florido.
Estos funcionarios habían sido citados para que informaran en torno a la dificil situación que están viviendo estudiantes venezolanos en el exterior, quienes están confrontando problemas al no recibir oportunamente las divisas para su manutención.
La Asamblea Nacional, a través de la red social twitter, informó que este miércoles las autoridades del Banco Central de Venezuela no asistirían a la comparecencia fijada por el parlamento, por lo que pidieron una reprogramación de este encuentro.
Por su parte, la Comisión Permanente de Política Exterior solicitó recibir el informe por parte del instituto emisor, antes de la próxima reunión.