El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina, Juan Crespo, advirtió que la existencia de harina de trigo para panaderías y para fabricación de pastas en el país, alcanza solo hasta finales de febrero, reseñó El Nacional.
Aseguró que el sector es parte de la crisis alimentaria que vive el país y que pone en riesgo 80.000 puestos de empleo directos e indirectos, además de la alimentación de los venezolanos.
“Se agudiza una escasez de rubros como pan, pasta y derivados de la harina y hacemos un llamado al diputado Julio Borges que declaró que en la Asamblea Nacional se instalaría todo lo relativo a alimentación y al presidente de la Comisión de Desarrollo Social, diputado Miguel Pizarro, para que nos atienda a dirigentes sindicales y ponerlo al tanto de la situación”, dijo el presidente de Fetraharina.
Un pan canilla podría costar hasta 250 bolívares por el elevado costo de la harina, explicó Crespo. Además, la escasez también alcanza otros productos como levadura, azúcar y repuestos para la maquinaria, que son importados.
Sostuvo que la solución estaría en manos del Gobierno nacional, quien maneja dólares necesarios para efectuar las importaciones.