Estudiantes del núcleo de Barquisimeto de la Universidad Central de Venezuela (UCV) sostuvieron una reunión con las autoridades de la facultad de Arquitectura y Urbanismo a fin de buscar una solución a una serie de problemáticas que se han presentado y que ha mantenido paralizadas las actividades académicas por la crisis presupuestaria, falta de personal, mejoras de infraestructura, entre otras.
Gabriel Lugo, Consejero de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en representación de los estudiantes, afirmó que “con una academia cerrada no se construye un país”, por lo que mostró preocupación por la situación que viven y recordó que entre ellos mismos han hecho recolectas de banquitos, pizarras a fin de mejorar el mobiliario de la institución y han reparado algunos talleres para recibir clases. Igualmente, realizaron un intercambio de seguridad para la zona de Barrio Ajuro donde se encuentra el núcleo.
“Proponemos que se avoquen a resolver con acciones sencillas como ayudar a las iniciativas de los estudiantes y no dejar que pase mucho tiempo y se conviertan en peores”, agregó que también presentaron un proyecto ante la Policía del estado Lara (Polilara) para la construcción de un auditorio a cambio de seguridad. “Hemos tenido iniciativas con empresas públicas y privadas”.
A la reunión realizada en Caracas, también asistió el presidente del centro de estudiante de la UCV, Hasler Iglesias, quien se sumó a la iniciativa de proponer soluciones para acabar con los problemas cuanto antes en el núcleo del estado Lara.