Los artistas Julio César Morales Bastidas, Coromoto Bastidas y Julio César Morales Marquina, expondrán este jueves 4 de febrero en la sala 3 del Museo de Barquisimeto, así lo dieron a conocer en visita a este rotativo. Padre, madre e hijo coincidirán por primera vez en un mismo espacio.
Metáfora visual pictórica y escultórica se titula esta muestra colectiva. Se trata de 45 pinturas y 14 esculturas en terracota, fibra de vidrio, marmolina, cemento, resina y bronce.
Mientras que las pinturas son en acrílico sobre tela, oleo sobre tela; figurativas y abstractas.
“Se abordan diversos géneros artísticos desde el punto de vista lírico y sugerente”, expresó Morales Marquina.
“Nos enfocamos en los signos, en el arte simbólico, donde destaca lo esencial y no lo comercial”, añadió el joven.
Coromoto Bastidas precisó que se apreciarán bodegones, naturaleza muerta, collage, paisajes a partir de un concepto abstracto, entre otros. Mientras que las esculturas descubrirán personajes históricos.
Abstraccionismo parnasiano, Abstraccionismo apolíneo, Fragmento órfico, Abstraccionismo lírico, Diosa de la justicia, Bolívar, se titulan algunas de las obras que se estarán exponiendo.
Mientras que los esposos tienen tres décadas de trayectoria, el hijo se dedica a las artes plásticas desde los cinco años de edad.
A propósito de la exposición se presentarán grupos musicales. La muestra permanecerá en exhibición a lo largo de tres meses para el disfrute de propios y visitantes.
Es de mencionar que los tres creadores ofrecen talleres de arte bajo el auspicio del Sistema de Nacional de Culturas Populares.