Un oportuno gol de Salomón Rondón en tiempo añadido salvó al West Bromwich de una derrota que parecía consumada y le permitió rescatar un empate 1-1 ante Swansea, al jugarse la jornada 24 de la Liga Premier (Inglaterra).
Rondón apareció de titular, pese a que en días recientes su técnico, Tony Pulis, había señalado que le daría descanso por un par de semanas, debido a que sufría de “fatiga extrema”. El criollo jugó todo el compromiso y marcó su tanto al 90+2 para decretar la igualdad definitiva del compromiso.
El criollo, que acumula cuatro tantos en Inglaterra, aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón a las redes. Momentos antes, un compañero suyo estrelló el balón en uno de los palos, el rebote le quedó al criollo en la frontal del área, a un par de metros del arco, controló y luego golpeó de derecha para vencer al portero rival y a un defensor que estaba bajo los tres palos.
El equipo de Rondón, que tiene como objetivo ubicarse en la zona que entrega boletos para competiciones europeas, pese al punto rescatado, sigue en la parte baja de la clasificación, ubicado en la casilla 13 con 29 puntos, a once del quinto puesto, ocupado por el Manchester United, que ahora mismo cierra la cuota de clasificados a eventos continentales de la liga inglesa.
El gol de Rondón mantuvo la cadena de buenas noticias para los futbolistas criollos que hacen vida en el fútbol del extranjero, metidos en una racha positiva de cara al gol. Antes habían anotado Juan Pablo Añor con el Málaga español, Jhon Murillo con el Tondela portugués, Alejandro Guerra con el Nacional colombiano y Nicolás Fedor con el Rayo Vallecano español.