#03F Hoy se celebra el 221 aniversario del natalicio de Antonio José de Sucre

-

- Publicidad -

Antonio José de Sucre, el Abel de América como también es reconocido, nació en Cumaná el 3 de febrero de 1795, fue un militar estratega y disciplinado. Con solo 15 años se unió a las filas del Ejército y un año más tarde junto a Simón Bolívar y Francisco de Miranda luchó contra las tropas sublevadas, donde obtuvo la victoria.

Las Batallas de Pichincha y Ayacucho, fueron sus más admiradas hazañas tras otorgarle la Independencia a Ecuador y Perú, a los 27 años de edad. Considerado el más leal seguidor del proyecto libertario bolivariano de la época independentista.

- Publicidad -

Este miércoles en el estado Sucre se conmemora el 221 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, héroe epónimo de la entidad, cuyos valores y ejemplo de vida siguen vigentes para las actuales y futuras generaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Alcaraz vence a Cilic en sets seguidos en su debut en el Abierto de Catar #18Feb

El español Carlos Alcaraz triunfó en su debut contra el veterano Marin Cilic en el Abierto de Catar el lunes, si tiene éxito podría reducir la brecha que lo separa de Sinner.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -