El serpentinero venezolano Yoervis Medina no fue reclamado por ninguna organización, luego de se sacado del roster de Cachorros de Chicago, por lo que el equipo mantiene su contrato para enviarlo a Triple A.
El relevista diestro pasó por waiver sin ser tomado en el tiempo reglamentario, situación que le garantiza al alto mando de los oseznos mantener la ficha del criollo.
Es probable que Medina reciba invitación al campo de entrenamiento de los Cachorros, donde tendrá una nueva oportunidad de convencer al cuerpo de coaches para quedarse en el bullpen del equipo grande para el inicio de la temporada regular el próximo mes de abril.
Después de cumplir dos buenas temporadas como setup de los Marineros de Seattle, el nativo de Puerto Cabello tuvo un 2015 para el olvido, luego de ser cambiado a Cachorros de Chicago a mediados de temporada y luego puesto en asignación.
Fue reclamado por los Piratas de Pittsburght y posteriormente sacado del roster de los bucaneros, para regresar a Chicago, equipo que ahora garantiza tenerlo en Triple A.
El carabobeño viene de una temporada de altos y bajos con Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Luego de un inicio lento, en el que fue bateado con facilidad, realizó ajustes y mejoró notablemente su números, aunque en los dos últimos juegos que vio acción no pudo hacer el trabajo.
En tres temporadas en Grandes Ligas presenta efectividad de 3.07, aunque en 2013 y 2014 terminó con 2.91 y 2.68 de promedio de carreras limpias permitidas.
Medina tiene foja de 10 triunfos y nueve derrotas en la Gran Carpa. Su peor actuación la tuvo con los Cachorros, equipo con el que dejó 7.00 de efectividad en cinco juegos.