Pido palabra – Dolores de parto…

-

- Publicidad -

Luego de 17 años de borrachera revolucionaria, entendemos los axiomas políticos que definen los modelos populistas como los más dañinos a las sociedades. Los gobiernos signados por estas ideologías, y la historia de la humanidad es testigo de ello, sustentan su permanencia en el poder en la ruina, económica y psicológica, de sus ciudadanos. Su líder se erige como un dios plenipotenciario y supra-natural, hasta capaz de hacer milagros. La idea de todo esto, es alienar la ignorancia para convencerla de que come y vive gracias a su líder supremo y eterno. En ese orden de los hechos, se edifica una cúpula corrupta que saquea al país, apropiándose de la producción, de las armas, de la propiedad y de las empresas. Es decir, se apoderan de toda la riqueza, mientras la sociedad degenera en pobreza, escasez y destrucción de la plataforma de servicios públicos primarios. Mantener el pobre en las colas para buscar alimentos, medicinas y productos de primera necesidad, es el objetivo final de estos modelos perversos. La revolución Bolivariana no podía ser la excepción…

El cuadro de destrucción del país es alarmante. Pero más alarmante aún, es la destrucción de la psiquis del venezolano. Toca un largo proceso de reconstrucción y re-estimulación que tomará tiempo. Restituir el estado anímico y la autoestima de un venezolano que tiene que hacer largas colas para comprar comida y medio comer. Que ya no se baña con jabón de olor porque no hay. Que no se cepilla los dientes porque no consigue pasta de dientes. Que no usa champú ni desodorante. Y que además, se muere de mengua en las puertas de los centros de salud por falta de insumos médicos y medicinas, resulta, a nuestro entender, el mayor desafío de los sectores democráticos. Todo ello, enmarcado en un gravísimo cuadro de deterioro de la plataforma física de servicios públicos primarios que se debe atender de manera inmediata. 17 años haciendo retórica populista y saqueando las arcas públicas, sin invertir en las prioridades que en materia de servicios básicos e infraestructura requería el país, traen como resultado, este delicado cuadro que compromete seriamente el funcionamiento de la sociedad en su conjunto. Recordemos que el funcionamiento de toda sociedad descansa sobre el eficiente desempeño de su plataforma de servicios públicos básicos…
Está naciendo un nuevo país. Los dolores de parto son intensos. Los niveles de sacrificio que tenemos que transitar serán muchos. Además, tenemos que asumir los riesgos derivados de enfrentar a una reducida cúpula corrupta aferrada al poder y que tiene el control del aparato del estado, cuyo futuro, fuera del gobierno, es la cárcel…

- Publicidad -

Mis comentarios:

.- Aristóbulo tiene razón. El saqueo debe mantenerse en secreto de estado…

.- No imagino a alguno de los ministros de la economía diciendo en la AN: “Se acabo la plata, porque nos la robamos todita”…

.- La comparecencia de los ministros en la AN, sería el reconocimiento de la culpa que los encarcelaría…

.- Basta escuchar las explicaciones que dan sobre los asuntos de interés colectivo, para entender que perdieron la cordura…

.- No hay crema dental porque nos cepillamos tres veces al día… jeje.

.- Las cárceles están pacificadas… jeje.

.- Los anaqueles están vacíos porque las neveras están llenas… jeje.

…Quien dice al delincuente: “tú tienes razón”, será maldito del pueblo y detestado de la gente…(proverbios 24:24)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -