Como fue informado en el Diario EL IMPULSO el pasado sábado 30 de enero, el ex presidente de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Heber Aguilar; la ex presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González y la ex directora de administración de CVAL, Bárbara Figueroa González, fueron capturados el viernes por estar involucrados en un plan denominado Operación Gorgojo.
En rueda de prensa que ofreció el domingo, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, detalló que el procedimiento fue ejecutado por el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción a través de su policía, el cuerpo de inspectores de la Presidencia, el Sistema de Protección Popular para la Paz (SP3) y el Poder Popular.
“Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Cuerpo Nacional Contra la Corrupción adelanta investigaciones de cómo esta red legitimaba capitales producto del desvío de bienes, fondos públicos y alimentos del pueblo, hacia redes de comercialización privada, que a través de sus restaurantes, comedores, empresas de servicios y supermercados, expenden estos productos a precios especulativos como parte del sabotaje económico”, precisó.
Los sujetos involucrados están incursos en la distracción de bienes y fondos públicos, utilización de vehículos oficiales para transportar altas sumas de dinero en efectivo provenientes de ese delito y desvío de alimentos regulados de primera necesidad, destinados a satisfacer la demanda y el consumo de todas las familias venezolanas.
González López detalló que se practicaron diversas inspecciones técnicas en las sedes de estos organismos, así como allanamientos residenciales, que permitieron dar con pruebas suficientes para que estos actores fueran puestos a las órdenes del Poder Judicial e imputados por el delito de peculado.
“No tendremos ningún tipo de contemplación con quienes pongan por encima del interés colectivo, sus intereses personales para hacerse del bien público. La justa redistribución de la riqueza es uno de los principios del socialismo bolivariano que defenderemos y protegeremos como valientes patriotas al servicio de este pueblo”, añadió.
“Este es un duro golpe que le hemos propinado a esta red de corruptos que atenta contra nosotros, el pueblo”, aseveró.
Ratificó el compromiso del Gobierno Bolivariano de combatir, “sin tregua y sin contemplaciones, todo factor que desequilibre las políticas de justicia social que hemos construido en Revolución”
Agradeció la cooperación del pueblo venezolano que permitió capturar a los cabecillas de esta red de corruptos y se solidarizó en nombre del Gobierno Bolivariano con la indignación sentida por hombres y mujeres ante este hecho delictivo.