El día de ayer la Galería Municipal abrió sus puertas al público para mostrar obras que juntan el arte con la devoción. 28 artistas mostraron sus creaciones en el lugar, al tiempo que participaron por el premio que representa el X Salón de Artes Visuales Divina Pastora.
El alcalde Alfredo Ramos hizo entrega de reconocimientos a las menciones honoríficas y los primeros tres lugares que resultaron ganadores durante la muestra que expresó el fervor de quienes participaron.
Los artistas Francisco León, Rodolfo Pimentel y María Consuelo Hernández recibieron mención honorífica por parte de la alcaldía. El tercer lugar lo ganó Argenis Bello con su obra “Milagros y Promesas”. Bello usó técnicas mixtas para su creación, mostrando a Dios como figurar principal, asegurando que “La Divina Pastora realiza los milagros por medio de él”.
Una especie de historia plasmó Bello en el lienzo, en el que también aparece el padre Macario Yépez representando la promesa realizada a la Santa Madre y su fallecimiento una vez cumplido el milagro. “Un gran alago” fue para el artista recibir el reconocimiento, aseguró.
El segundo lugar lo ocupó Jesús Perozo, con su obra titulada “La Pastora en su crepúsculo”; por su parte el artista Irrael Yusti recibió el premio mayor con la creación “Reencuentro Sagrado de Paz a la Virgen”. La madera fue el material donde se expresó el talento del artista tallando la figura de la Pastora, de manera pulcra y sencilla se ve la santa imagen.
Más de 30 años de trabajo tiene Yusti en el área, siendo acreditador de varios reconocimientos, aún así expresó su felicidad y agradeció que el talento larense sea tomado en cuenta mediante actividades como las realizadas por la alcaldía de Iribarren.
Recuperación
Diversas representaciones artísticas se mostraron en el espacio, en donde las texturas y el color formaron parte principal de la muestra. Ramos enfatizó además que la Galería Municipal de Arte había sido recuperada, asegurando que anteriormente era usada como escenario político.
Por otra parte dio a conocer que en esta oportunidad los carnavales serán dirigidos mayormente a los más pequeños de las casas, realizando diferentes actividades en espacios públicos como el Parque Barquisimeto (El Obelisco) y el Paseo Juan Guillermo Iribarren. Destacó que el ahorro que se generará por no hacer algo ostentoso será invertido en la recolección de la basura en el municipio Iribarren.