Guaros de Lara tomó revancha y niveló la serie al imponerse con pizarra 99-81 a Cocodrilos de Caracas en el duelo desarrollado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El conjunto de casa pudo frenar a Carl Elliott y logró imponerse para igualar nuevamente la punta en la Conferencia Occidental.
El quinteto local inició el duelo con Anthony Goods, Zach Graham, Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Néstor Colmenárez como titulares, mientras Cocodrilos envió al tabloncillo a Carl Elliott, César García, Pedro Brito, Julian Sensley y Anthony Mitchel.
Guaros arrancó con un parcial de 8-0, gracias a la efectividad de Anthony Goods, quien terminó con 8 puntos y par de triples en el periodo.
La fortaleza en la pintura generó segundas oportunidades que fueron capitalizadas por la ofensiva larense en las primeras de cambio.
Triples consecutivos de Damien Wilkins ampliaron la ventaja 24-13 a favor del quinteto de casa, que finalmente cerró el cuarto arriba 27-15.
En el segundo tiempo, Cocodrilos ajustó la defensa y con 5.20 en el reloj igualó las acciones a 32.
Luego, con cuatro minutos por jugar, el quinteto saurio se pone al frente por primera vez en el juego (34-35), pero un buen cierre del la tropa dirigida por Néstor “Che” García permitió irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 43-37.
Guaros logró ajustar la defensa en el inicio del tercer periodo y pudo marcar diferencia.
Con 3.25 por jugar en el tercer parcial Guaros gozaba de una ventaja de 62-47, las más amplia del compromiso hasta ese momento.
Ocho puntos consecutivos de Zach Graham, incluidos par de triples, ampliaron el margen 78-57 para los locales en el inicio del tercer periodo.
De allí en adelante el duelo se convirtió en un toma y dame, lo que favoreció al cuadro de casa por gozar de la ventaja en el marcador.
Damien Wilkins encabezó el ataque del quinteto de casa, al terminar la refriega con 22 puntos en su cuenta personal.
El pívot embocó cuatro cestas de dos puntos y par de triples, además de terminar con 8 de 11 en la línea de tiros libres.
El estadounidense redondeó su planilla con seis rebotes, uno de ellos ofensivo, además de tres asistencias, tres pérdidas y un robo de balón.
Por su parte, Graham volvió a aportar lo suyo para la causa guara, con 17 unidades en su cuenta, incluidos dos triples y tres rebotes.
Windi Graterol ingresó desde el banco de suplentes y su aporte fue de 11 cartones, además de ocho rebotes -cuatro ofensivos- con una tapa y una asistencia.
Por el quinteto capitalino el mejor anotador fue Carl Elliott, con 16 unidades, cifra que contrasta con los 39 puntos que consiguió en la jornada de previa.
Jovanni Díaz y César García terminaron con 13 puntos cada uno, mientras Yochuar Palacios ingresó desde el banco para terminar con 11 unidades.
Guaros y Cocodrilos se mantienen en la cima con registro de 9-5.