Una desatención sobre la fracción 24 que concluyó con el acierto de James Cabezas, determinó que el Deportivo Lara, pese a jugar un partido alterno en los primeros minutos y de asfixia en lo grueso de la segunda parte en la búsqueda del empate, cediera 1-0 ante Trujillanos en su presentación inicial en el Torneo Apertura del fútbol venezolano.
Hasta el momento del acierto de los guerreros de la montaña, las oportunidades habían sido claras para los dos bandos, porque Heiber Díaz Tovar, a los cinco, de zurdazo llevó angustias a las filas rivales. Un trazo después, en respuesta, Johan Osorio disparó al arco rojinegro y la esférica acarició el poste derecho de Eduardo Herrera.
En ese tránsito, con mucha entrega por los dos bandos que se asemejaban en la aplicación de sus esquemas y actitudes, especialmente en el pressing, Gustavo Britos, luego que Trujillanos quiso probar con pases largos, cabeceó y Herrera, con gran estirada ahogó el coro de voces que se alistaban para corear el gol de los anfitriones.
Desde la oportunidad de Britos en el minuto 15, el técnico Horacio Matuszcykz mantuvo la insistencia en los pelotazos hacia el centro para explotar cualquier descuido del rival, como en efecto sucedió en la fracción 24, cuando James Cabezas, sobre el segundo palo de Herrera cabeceó un bombazo procedente del sector derecho y así, el grito contenido pudo oirse en los linderos trujillanos.
Los rojinegros, en desventaja, lejos de amilanarse, en el reacomodo de sus líneas después del gol, volvieron a mostrar su artillería, especialmente Heiber Díaz Tovar, quien de testazo en el 33, en remate de un centro enviado por Oswaldo Chaurant hasta el centro del área casi logra la paridad. Sólo quedó el lamento y las remozadas ganas de seguir en la insistencia para la igualada, especialmente en la segunda parte.
Oídas las recomendaciones del técnico Alí Cañas y con el oxígeno que podría proporcionar José Caraballo, quien suplió al debutante Douglas Martínez, el Deportivo encaró la segunda parte. Uno tras otro, con respuesta por intervalos distantes del enemigo, el Deportivo fue hasta el arco rival. Primero Caraballo quien tiró una pelota por arriba del arco, luego Antonio Romero, posteriormente César González que la estrelló en el horizontal, pero en definitiva, como lo refleja la nota de prensa de los crepusculares, el arco se cerró pese a la incesante brega.
El mayor peligro de Trujillanos lo ejerció James Cabezas, quien antes de irse de la cancha por cambio, exigió al máximo a Herrera, quien pudo taponar la acción en dos tiempos.
El Deportivo Lara, en su segunda presentación esperará el próximo jueves (5.00pm) en su patio del Metropolitano al Atlético Venezuela que viene de ganar a Estudiantes.