#RevistaGala Daphne Selfe: Modelo a sus 86 años

-

- Publicidad -

Modelos altas, delgadas, con una piel y elasticidad digna de envidia, con ojos espectaculares y cabelleras llenas de brillo y formas elegantes. Si, eso es la mayoría de los estereotipos de chicas que vemos en las revistas o pasarelas. Pero este no es el caso de Daphne Selfe, una mujer que siendo bastante mayor sigue posando para las cámaras

Su carrera despegó cuando recién había cumplido 70 años de vida, una mujer hermosa y colmada de experiencia que se evidencia en su lindísima cabellera plateada, sigue desmontando estereotipos y posando para los lentes de aquellos famosos fotógrafos de moda. Su espíritu vivaz y sus arrugas, que comenta no querer borrar por nada del mundo, saben defender estilismos que muchos tildarían de prohibidos para una mujer de su edad.

- Publicidad -

Ahora ya tiene 86 años esta esbelta mujer de sobresalientes pómulos e interminable melena, ha aguantado horas posando de pie, con una actitud envidiable y con una energía que hace sentir a todos los que la rodean. Las arrugas de su rostro delatan su edad, o mejor dicho, una vida vivida intensamente, sin temores al paso del tiempo.

Modelo sin ataduras

Desde que cumplió sus 70 años ha visto como su carrera de modelo ha despegado de gran forma. Su prodigiosa naturaleza adulta la ha llevado a posar para grandes como Mario Testino o Nick Knight y participar en campañas de Olay, Nivea o Dolce & Gabbana junto a Bianca Balti y Monica Bellucci. También participó en el último video de Paul McCartney, donde compartió escena con Johnny Depp, Lily Cole, Meryl Streep y Jude Law.

Según la afamada dama, su popularidad únicamente se debe a que tiene una muy buena figura para su edad, sin embargo, no le resta meritos a su larga melena y sus facciones, destacando que jamás se ha planteado hacerse alguna cirugía estética o el uso de bótox. “Mi físico es lo que hace que las fotos funcionen. Antes solía teñirme el pelo, pero dejé de hacerlo”, afirmó en una entrevista para un medio extranjero.

Luego de dar inicio a esta carrera como modelo, Daphne fue llamada para otras propuestas profesionales, no solo participó como extra en series de televisión inglesas, sino que llegó a convertirse en bailarina de una pequeña compañía. En una de sus múltiples giras por Europa hizo escala también en Madrid, donde actuó en la Sala de Teatro Casablanca.

Luego de la muerte de su esposo en el año 97, la llamaron para participar en una pasarela benéfica donde una periodista de Vogue UK le propuso posar en una sesión de fotos en la que se representaban diferentes edades. Gracias a aquel reportaje la agencia Models 1 decidió ficharla y Selfe comenzó a trabajar sin descanso para llenar el vacío que dejó aquel ser amado.

Siempre ha sido una mujer que en su época se destacó por llevar eternamente un look completamente cuidado, explicando que estando un día en la estación londinense de Liverpool Street, se quedó absorta observando a las mujeres pasar. Muchas iban de negro, con jeans o con el cabello mal cuidado, además de tener algunos kilos de más. A esta hermosa mujer llena de experiencias vividas, le hubiera encantado estudiar arte pero su meta siempre ha sido ser curiosa, positiva y darse cuenta de que la vida es una sola y así lo demuestran cada una de sus poses.

“Antes de hacia más vida al aire libre y se caminaba más.  Yo espero seguir trabajando como modelo hasta que pueda, aceptar lo que el futuro traiga y sobre todo vivir”, Daphne.     

María Andrea Jiménez S. @GalaLaRevista / @MariJimenez18

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -