La policía turca incautó en Estambul un cuadro de Pablo Picasso robado a una coleccionista en su domicilio privado de Nueva York, indicó el sábado la agencia de noticias turca Anatolia.
Presuntos traficantes estaban tratando de vender el cuadro «Mujer peinándose» (1940), cuando policías que se habían disfrazado de posibles compradores los detuvieron y se incautaron de la obra de arte, indicaron fuentes policiales a la agencia.
Los policías disfrazados negociaron con los traficantes por primera vez en un hotel y luego en un yate en Estambul. Dichos traficantes pedían inicialmente ocho millones de dólares por el cuadro.
Tras aceptar venderlo en siete millones de dólares, los policías disfrazados les dieron cita en una cafetería de la parte europea de Estambul, donde los arrestaron. El lienzo fue recuperado en ese mismo momento, segín el informe de la agencia de noticias Anatolia.
La mujer que inspiró al maestro español cuando pintó este cuadro es Dora Maar, quien fue compañera y modelo de Picasso durante la década de 1930. En la obra se ve a la mujer desnuda sobre arreglándose su cabello. Está ambiantado en una habitación verde con suelo púrpura.