PARANINFO – Otro fracaso del comunismo

-

- Publicidad -

Y con lo ocurrido en la cárcel de Margarita, cómo se hace en los países civilizados, la ministra del ramo no debería renunciar?

A riesgo de que me tilden de obcecado sigo insistiendo en lo que planteaba desde el mismo momento cuando el teniente coronel felón fallecido asumió el poder. Este es un régimen comunista. No sé si comunista ortodoxo, pero comunista. El propio Fidel Castro lo confirmó cuando dijo que eso del socialismo del siglo XXI es comunismo. No he logrado entender por qué la dirigencia democrática del país no asumió esa tesis.

- Publicidad -

Muchos males nos hubiésemos evitado de haberse asumido que el régimen que se estaba tratando de instaurar era un comunismo y en consecuencia se hubiese diseñado una estrategia política para combatirlo. Ahora ya muchos comparten este diagnóstico. Lo que no veo claro es si se está diseñando una estrategia partiendo de allí. Pero bueno el pasado es pasado. Lo que importa ahora es que se ha comenzado a recuperar espacios y uno muy importante como lo es la AN. Y pienso que ese poder está actuando con claridad.

Por otra parte el propio gobierno ha reconocido su inmenso fracaso. El decreto de emergencia económico enviado por el presidente Maduro a la AN es la prueba más fehaciente de ello. Después de 17 años, más de tres períodos constitucionales de la época de los gobiernos democráticos civiles, viene a solicitar esas medidas que de paso las pudo haber solicitado unos días antes sin ningún problema o haberlas tomado sin necesidad de ese decreto. Pero no, quería tenderle una trampa a la nueva AN, como denunció Henry Ramos.

Pero el tiro le salió por la culata. El país todo quiere que se salga de la profunda crisis en que nos han metido, pero no por la vía de darles un cheque en blanco a estos comunistas para que sigan haciendo más de lo mismo y que sigan destrozando lo poco que queda de país.

Ahora con la mayor desfachatez se presente en la reunión de la CELAC a pedir auxilio. “Plan táctico anti crisis económica”, qué riñones. Patética fue su intervención explicando cómo y porque Venezuela había llegado a esta crisis. Pienso que ni aquellos gobernantes de países que recibieron muchas dádivas del nuestro le compraron sus planteamientos. Lástima que los camarógrafos que cubrían el evento no le hacían tomas a las caras de los presidentes presentes, hubiese sido un espectáculo. Evo pensaría crisis tú, bonanza yo, igual pensamiento rondaría a Ortega y a muchos otros presidentes. Los más sensatos se preguntarían “y qué hiciste con ese millón de millones de billetes verdes”. “En qué los convertiste”. La gente de Castro recordaría la salida de la URSS de la isla y la instauración del período especial. “Allá te vemos Venezuela, lástima para nosotros, menos mal que tenemos al Tío Sam de panadería burda”. El preservativo se usa una sola vez y luego se bota.

Un nuevo ejemplo de que el sistema comunista no sirve, es un total fracaso. Si hubiésemos asumido esto, sin complejos ni miedos de ser tildados de macartistas, unos años atrás no hubiésemos llegado a esto. Ahora solo nos toca apretar el cinturón y empujar duro para salir de esto lo antes posible. Henry 6 meses es como mucho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -