El estadounidense Zach Graham se afianza como el referente en el ataque de Guaros de Lara y en el duelo de anoche terminó como el mejor anotador del quinteto crepuscular, aunque su esfuerzo fue en vano.
El estadounidense goza de un educado tiro de media y larga distancia que le permite hacer daño al rival. Sin embargo, su aporte no bastó para conseguir el triunfo frente a un conjunto capitalino que tuvo en Carl Elliot que respondió en los momentos de cierre.
Graham lideró a Guaros con 26 unidades en su cuenta personal. El estadounidense terminó el compromiso con cuatro triples en siete intentos para un 57.1 por ciento.
Además, embocó seis de los siete intentos desde la línea de tiros libres y se fue de 14-8 en tiros de cancha.
El norteamericano aportó tres rebotes, uno de ellos ofensivo, con dos asistencias, una pérdida de balón y un robo en los 37 minutos que se mantuvo en cancha.
El otro referente en el ataque por Guaros fue el foráneo Damien Wilkins, quien se fajó en la pintura con los hombres grandes de Cocodrilos y terminó con 22 unidades en su cuenta personal.
Wilkins sacó una gran cantidad de faltas al quinteto rival, incluso complicó a Anthony Mitchel, quien estuvo fuera casi todo el tercer cuarto por problemas de foul. El estadounidense estuvo casi perfecto desde la línea de tiros libres, al embocar 11 de los 12 intentos que realizó en el duelo.
El pivot rozó el doble doble al aportar nueve rebotes, cinco de ellos en el costado ofensivo, además de dos asistencias y cuatro bolas perdidas.
Wilkins se mantuvo 30 minutos en el tabloncillo y recibió hasta siete faltas del quinteto rival. Se fue de 10-4 en cestas de dos y metió un triple en tres intentos.
Néstor Colmenares quedó en deuda, al igual que Gregory Echenique. El primero apenas pudo aportar tres unidades en 28 minutos en cancha, mientras el segundo terminó con 4 en apenas 13 minutos de acción.
La ausencia de Heissler Guillent continúa con un peso significativo en el equipo dirigido por Néstor “Che García.
En los momentos de apremio hace falta orden en la conducción. Anthony Goods ha sido quien asumido ese rol en la mayor parte del juego.
La llegada del nuevo importado (Tyshaw Taylor) puede beneficiar si logra engranar en el esquema del técnico argentino.