Durante la inspección realizada por el alcalde José Barreras, junto al Secretario General de gobierno, Erick Valles; la presidenta de Invilara, Carolina Fortoul y el diputado Teodoro Campos, dieron a conocer la culminación de la colocación de las 12 vigas del Distribuidor Tarabana, teniendo así un 92% de adelanto en la obra.
«Ya con las vigas instaladas lo que resta es vestir el elevado. Agilizamos la llegada de las losas que van sobre las vigas, y de una vez las comenzamos a montar para luego hacer el recubrimiento de asfalto», informó el secretario general de gobierno.
Para el mes de marzo se prevé la inauguración de la construcción con la que se espera drenar el tráfico de la vías por la cual diariamente conducen miles de personas, de manera que la Avenida Ribereña sea una conexión entre Iribarren y Palavecino de flujo rápido de vehículos.
Asimismo se dio a conocer que la próxima fase será el asfaltado en el tramo en que se realizó el fresado; para luego colocar el sistema de iluminación y ornato.
Igualmente el alcalde José Barreras posteriormente se dirigió al Conjunto Residencial Miño en donde se celebró la culminación de los arreglos estéticos del edificio; esto como parte del programa que ha ido desarrollando desde su llegada al cargo, asegurando que más allá de una fachada sea ha comprobado que esto causa un impacto positivo en la comunidad, ofreciendo una mejora en las áreas comunes, lo que permiten una mayor calma. Afirmó también que se ha cumplido un mes de labor con la nueva empresa se aseo urbano, presentando una mejora parcial que se espera completar durante los próximos meses.