Carl Elliott tuvo una noche inspirada y se convirtió en el verdugo de Guaros de Lara, al liderar a Cocodrilos de Caracas a una victoria de 91-84 en el primer duelo de la serie cumplido en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Elliott hizo de las suyas en el último cuarto y marcó diferencia en las posesiones finales para brindar el triunfo al quinteto dirigido por Néstor Salazar.
El conjunto saurio anotó 39 puntos en el último parcial del compromiso y se recuperó de una desventaja de nueve unidades al inicio del mismo.
Guaros saltó al tabloncillo con Anthony Goods, Zach Graham, Luis Bethelmy, Damien Wilkins y Néstor Colmenares como titulares, mientras Cocodrilos lo hizo con Carl Elliott, Pedro Brito, César García, Julian Sensley y Anthony Mitchel.
El quinteto capitalino asumió rol protagónico desde el primer parcial, con Elliott como figura principal en el ataque. El quinteto capitalino llegó a tomar ventaja de 10-4.
Zach Graham hizo gala de su tiro de larga distancia y fue el encargado de igualar las acciones 10-10.
En los minutos iniciales del segundo cuarto, Cocodrilos vuelve a tomar el control y con un parcial de 10 puntos consecutivos se pone al frente 30-20.
Sin embargo, el ingreso de Kenji Urdaneta ordenó un poco la ofensiva local y el propio base se encargó de frenar la racha del rival con un doble y el tiro libre adicional.
El aporte de Urdaneta se combinó con el buen momento de Graham, quien seguía haciendo daño desde la larga distancia. De hecho, el estadounidense terminó la primera mitad con 13 y tres triples en cuatro intentos.
Por su parte, Elliott fue el referente en el ataque del conjunto saurio con 16 unidades, dos de ellas para cerrar el segundo parcial y darle la ventaja a su equipo 41-39, mientras el centro Anthony Mitchel aportó 13 cartones.
Guaros se aplicó en defensa en el tercer cuarto y logró dominarlo 22-11 para tomar ventaja de 61-52, gracias al aporte de Damien Wilkins.
Para el último parcial, la tropa de Néstor Salazar le dio la vuelta a la pizarra, al apretar la salida de Guaros y gozar un elevado porcentaje de aciertos de cancha.
Un triple de Jovanni Díaz mete de nuevo en el compromiso a Cocodrilos. Sin embargo, Graham no bajaba la intensidad y su accionar mantuvo al frente al conjunto local.
En los últimos cinco minutos del duelo, Elliott tomó el juego en sus manos y marcó diferencia en los momentos de apremio.
El estadounidense puso al frente a su equipo con un triple (71-72). Luego embocó otro para aumentar ventaja (77-74), mientras Díaz se sumó a la fiesta con otro disparo de larga distancia que da ventaja de cinco a los caraqueños.
El norteamericano se robó un balón y concretó en el otro costado para aumentar ventaja a 82-77, mientras Guaros no pudo mantenerse cerca al fallar tiros libres clave.
Elliott terminó la refriega con 39 unidades, mientras Anthony Mitchel contribuyó con 15 cartones.
Este domingo a las 7.00 de la noche se cumple el segundo duelo de la serie en el mismo escenario.