El mánager de los Rockies de Colorado, Walt Weiss, evalúa la posibilidad de usar al venezolano Carlos González como primera base.
El zuliano suma tres Guantes de Oro como jardinero, sin embargo, su historial de lesiones hace que el alto mando estudie la opción de utilizarlo como inicialista ocasional.
Weiss indicó que el club no tiene previsto hacer un cambio drástico por ahora. Sin embargo, reconoció que hay intenciones de sacar a González de los jardines.
“Hablamos de probar con CarGo en la primera base en los entrenamientos, pero más bien es una posibilidad a la larga”, dijo Weiss.
Antes de que los Rockies enviaran al guardabosque Corey Dickerson a los Rays a cambio del relevista zurdo Jake McGee, se especulaba que Dickerson y González podrían ver acción en la inicial.
A Weiss se le preguntó en varias ocasiones si existía la posibilidad de que Dickerson fuese trasladado a la primera base, pero su respuesta siempre fue negativa.
“No buscamos ponerlo a jugar en la primera base… solamente comenzar a explorar esa posibilidad en las prácticas”, dijo el estratega.
Izturis pacta
El infielder Maicer Izturis firmó una acuerdo de ligas menores con Azulejos de Toronto. El pacto incluye invitación a los campos de entrenamiento.
El barquisimetano de 35 años de edad no juega en Grandes Ligas desde el 13 de abril del 2014. Desde entonces, ha sido operado de la rodilla izquierda y del hombro derecho.
El criollo tratará de ganarse un puesto en el róster para el inicio de la zafra.