La gerencia de Guaros de Lara anunció la contratación del base Tyshawn Taylor, quien es el nuevo importado del equipo y se espera que esté disponible para la serie del fin de semana frente Cocodrilos de Caracas.
Taylor es un armador de 25 años y 1.91 de estatura que tiene experiencia en la NBA con los Brooklyn Nets, equipo con el que disputó dos temporadas, aunque su rol fue limitado a jugador suplente.
En la campaña 2012-2013 apenas promedió 5.8 minutos por partido, con 2.2 puntos, un porcentaje de campo de .368, además de .462 de acierto desde la línea de tres.
Al año siguiente aumentó su producción, al ganar tiempo de juego con promedio de 11.7 minutos en cancha, 3.9 puntos, además de 1.6 asistencias. En las dos campañas promedió 8.0 minutos y 2.9 unidades por juego.
El nativo de Hoboken, Nueva Jersey, se formó en la NCAA con Kansas y también vio acción en el circuito profesional de Puerto Rico.
En 2015 defendió a Mayagüez en la liga puertorriqueña, donde dejó buenos promedios con 18.9 puntos, 5.0 asistencias, 1.7 robos y 3.5 rebotes en 20 compromisos disputados con el referido equipo.
El estadounidense llega para suplir la baja del también piloto y capitán, Heissler Guillent, quien fue intervenido el pasado viernes por una rotura parcial del tendón de aquiles, lo que lo mantendrá alejado de las canchas por varias semanas.
Taylor no se caracteriza por se un gran lanzador desde la larga de distancia, sin embargo, su promedio en ese renglón es respetable, aunque una de sus principales virtudes es atacar el aro. Se espera que sea el encargado de bajar el balón y armar las jugadas en el esquema del coach Néstor “Che” García.
El nuevo importado tomará el puesto en la nómina de Je’Kel Foster, quien según el anuncio de la gerencia no estará más con el equipo.
Taylor solo espera que se completen sus trámites de visado para arribar a Venezuela. El director técnico (García) dispondrá de Anthony Goods, Zach Graham y Damien Wilkins -además de Taylor- para elegir el trío de foráneos para la serie frente a los capitalinos.
El palmarés de Tyshawn Taylor incluye un título de campeón nacional de high school en 2009, cuando su equipo St. Anthony (dirigido por Bobby Hurley) terminó con registro de 32-0.
En la universidad también jugó para 229-31 (4 años) con Kansas Jayhawks, fue subcampeón en la NCAA 2012, logró cuatro títulos Big 12 ronda regular y 2 torneos Big12.
En la NBA estuvo involucrado en aquella extraña jugada que le costó una multa al técnico Jason Kidd, al “tropezar” de forma intencional para ganar tiempo mientras el estratega armaba una jugada, debido a que no le quedaban tiempos por solicitar.