Luego de siete años de espera, alrededor de 88 vendedores del Centro Comercial para la Economía Popular I, mejor conocido como Bequito I, recibieron de manos del alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, los títulos de propiedad de los locales que ocupan.
La actividad se realizó este jueves en el Palacio Municipal. La primera autoridad de Iribarren estuvo acompañado por la primera dama, Carmen de Ramos; los directores del Instituto Municipal de la Vivienda, Imvi, Víctor Lucena; Tierras, Edison López; y Servicios Comunitarios, Humberto Agudo.
Anunció que trabajan en la elaboración de un programa de créditos que incluirá a estos beneficiados. Informó que la alcaldía realizará una inspección a los locales que el año pasado sufrieron daños, luego de un incendio, para evaluar la reparación.
10 mil
“Somos el primer municipio del país en entrega de títulos de propiedad, haciendo a los iribarrenses dueños de un pedacito de tierra, el cual han ocupado por años”, afirmó Ramos. Resaltó que en 2016 fueron otorgados más de 2 mil documentos de esa naturaleza y destacó que a lo largo de la gestión la meta es llegar a 10 mil.
Los nuevos propietarios recibieron con gran entusiasmo el papel que los identifica como acreedor del espacio comercial. Una de ellas fue Fanny Aguilar: “Esto es una bendición muy grande, gracias al alcalde, ahora tengo algo qué dejarle a mis hijos para que el día de mañana lo trabajen y puedan sustentarse por sí solos”.