Emmanuel David Hernández Castro tenía 19 años de edad, vivía en el sector 3 de La Carucieña con su abuela y era popular en la comunidad por sus habilidades con el break dance que lo llevó a integrar una academia. Este jueves después de cumplir con su jornada de trabajo en una fábrica de ropa en el centro de Barquisimeto, se quedó compartiendo con unos compañeros y consumiendo bebidas alcohólicas.
Tras varias horas de disfrute quería salir a pasear en la moto de uno de sus compañeros, quien se negó a prestársela. Mantuvo su insistencia hasta que decidió salir y sólo había recorrido algunas cuadras cuando comenzó a hacer maniobras para demostrar su destreza al volante.
A las 5:30 de la mañana se movilizaba por la carrera 25 con calle 29, cuando fue sorprendido por una buseta y sin poder apartarse impactó contra ella quedando el cuerpo tendido en el pavimento.
Para tratar de salvar la vida del joven, fue llevado al Hospital Central Antonio María Pineda, ingresando a las 6:00 de la mañana a la emergencia. Debido al politraumatismo craneoencefálico que sufrió por el impacto llegó sin signos vitales.
Familiares al enterarse de la noticia fueron llegando uno a uno a la morgue del centro de salud, al igual que amigos y compañeros de baile que no podían creer la noticia. Entre lágrimas y abrazos se consolaban y se daban palabras de aliento.
Los compañeros contaron que Emmanuel siempre fue un joven activo, le gustaba estar practicando en los parques o lugares abiertos de la comunidad para ir mejorando las técnicas y poder concursas en competencias realizadas en otros estados.
Su hermana menor dijo que había decidido comenzar a estudiar la carrera de derecho en la Universidad Fermín Toro en el turno de la noche para poder continuar con el trabajo, dijo que por lo general llegaba a la casa a las 10:00 de la noche aproximadamente, también le gustaba jugar futbol e incluso llegó a postularse para la selección del estado Lara. Era el mayor de cuatro hermanos.