Las autoridades venezolanas crearon una sala de situación para intensificar el seguimiento en todo el país de los casos sospechosos de zika.
La ministra de Salud Luisana Melo anunció el viernes la creación de esta unidad especial y precisó que en las últimas horas se han registrado 4.500 casos sospechosos de zika y 255 pacientes con síndrome de Guillain-Barré.
Hasta el momento no está claro si el síndrome de Guillain-Barré, que puede causar parálisis, está relacionado con el virus zika.
Melo indicó en una entrevista en la televisora estatal que en Venezuela todavía no se han detectado casos de malformaciones congénitas como la microcefalia.
Las autoridades de salud iniciaron la presentación en los hospitales de un protocolo de vigilancia epidemiológica y tratamiento de la enfermedad con miras a minimizar las complicaciones, precisó la ministra.
Melo rompió la víspera el silencio de varios días sobre el brote del virus en Venezuela. Algunas organizaciones de médicos han criticado la falta de información del gobierno venezolano sobre las enfermedades endémicas y epidémicas en el país.