Este jueves la Vice ministra de Asuntos Penitenciarios destacó que el organismo que representa ha logrado controlar el 80% de los recintos penitenciarios en el país. “El otro 20 % que nunca hemos dejado de reconocer y que es un tema de avance progresivo va a depender de un tema de infraestructura penitenciaria que es elevada en costos.”
Tales declaraciones fueron realizadas acompañada del diputado a la AN Richard Blanco y el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, mientras era puesto en marcha el “Plan Cayapa” para acelerar el retardo procesal en esa jurisdicción.
La viceministra Valdez dijo estar consciente de que “el 100% de las armas que han entrado a los recintos penitenciarios ha sido por corrupción de los funcionarios del estado y por mafias que funcionan dentro de estos centros”.
La viceministra informó que 11 de los detenidos en los calabozos de Polichacao que ya fueron penados serán trasladados a centros penitenciarios. “Ellos deben cumplir su condena en centros penitenciarios donde puedan trabajar, estudiar y otras cosas”, finalizó.
Por su parte el alcalde Ramón Muchacho dijo que esta era una jornada histórica por la presencia de diputados de la nueva Asamblea Nacional y de la viceministra junto a su equipo técnico.
“Este es el inicio del des hacinamiento del la comandancia de Polichacao”, dijo el alcalde Muchacho.