El infielder venezolano Wilmer Flores estaría listo para comenzar a tomar práctica de bateo la próxima semana, según un reporte publicado por ESPN.
Flores, quien pertenece a los Mets de Nueva York, está en la última etapa de la recuperación de una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con Bravos de Margarita durante la primera ronda del torneo.
El referido portal asegura que Flores ya se retiró la bota protectora para comenzar a realizar actividades de béisbol dentro del terreno de juego.
El joven criollo viene de ver acción de forma regular durante gran parte de la temporada anterior. De hecho, fue el campocorto titular del equipo durante la Serie Mundial frente a Reales de Kansas City.
Flores llega al spring trainning con mucha competencia, debido a la llegada de su compatriota Asdrúbal Cabrera y el camarero Neil Walker.
En 2015, Flores pegó 16 cuadrangulares y remolcó 59 carreras en 137 compromisos disputados con los metropolitanos.
Parra motivado
Gerardo Parra se mudará al Coors Field de Colorado, conocido como el paraíso de los bateadores en Grandes Ligas, situación que mantiene motivado al jardinero criollo.
“Mi meta inmediata es buscar un campeonato de bateo. Siempre he soñado con eso y no voy a descansar para lograrlo”, dijo Parra al periodista Enrique Rojas de ESPN.
“Nunca había tenido un puesto garantizado y es lo que Colorado me ofreció. Jugar todos los días y ganar el título de bateo son mis primeras metas”.
“Para mí es el primer contrato multianual y lo veo como un comienzo, no como un final”, agregó el zuliano.
Parra, quien suma dos guantes de oro, viene de batear .291 con 14 jonrones y 83 carreras anotadas en 155 juegos con Cerveceros de Milwaukee y Orioles de Baltimore.
El criollo reconoció que tenía propuestas de Reales de Kansas City, Gigantes de San Francisco y Nacionales de Washington, pero “siempre hay una sorpresita y en esta ocasión fue Colorado, que al final del día, fue el que más interés mostró”.