La Fundación del Deporte para el estado Lara (Fundela) y la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) concretaron una alianza estratégica con respecto a la instalación de las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.
En rueda de prensa efectuada en la sede principal de Fundela, Telvis Torres, presidente de la institución, junto con Dickson Álvarez, director de alto rendimiento, Juan Murillo, director de servicios generales, junto a Lourdes Goncalves, presidenta de Feveda se habló del pacto.
El pacto trata en que las Piscinas Bolivarianas serán administradas por Feveda por un año. Uno de los problemas que ha experimentado Fundela con la instalación es la adquisición de los químicos. “La crisis que tenemos como país y la inflación tiene los precios por las nubes. Los precios de los químicos están muy costosos y se nos hace difícil. Por eso hemos llegado a un acuerdo con Feveda para que pueda estar encargada de la instalación. Las empresas no quieren licitar pues no les resulta vender al precio del mercado aquellos productos como el cloro líquido y granulado”, dijo Torres.
En el caso de Goncalves, enfatizó que las Piscinas Bolivarianas son las mejores del país. “Las Piscinas son una de las mejores a nivel nacional, y tiene una capacidad de albergar varias modalidades. Barquisimeto tiene una capacidad hotelera importante que es importante para nuestros atletas. Asumimos con responsabilidad este trabajo en conjunto con Fundela”.