Las protestas por la deficiente distribución de gas doméstico, en especial las bombonas de menor tamaño, continúan desarrollándose por parte de comunidades de diferentes sectores de Barquisimeto.
En el oeste y el norte se registra la mayoría de ellas, sin que hasta ahora quienes tienen la responsabilidad de cumplir con el servicio den alguna explicación sobre los motivos de las irregularidades o alguna muestra de estar solucionándolas.
Este miércoles las protestas por tan indispensable combustible hogareño se llevaron al cabo al norte de la ciudad, en San Lorenzo y El Trompillo.
Vecinos del sector La Perseverancia, en colinas de San Lorenzo, colocaron gran cantidad de cilindros vacíos en la vía principal a la espera de la llegada de un camión con las llenas.
Alexander Colmenares, de la comunidad, dijo que tenían cuatro semanas sin recibir los cilindros de manera directa, obligándoles a buscarlos en cualquier parte, pero a precios superiores a los establecidos oficialmente.
Son más de cien familias las afectadas por la falta de tan indispensable elemento para todo hogar.
También explicó que la empresa no tiene en La Perseverancia un sitio específico para distribuir las bombonas pues, actualmente lo hace en una casa de la comunidad, algo que esperan sea solucionado pronto.
La segunda protesta de la mañana estuvo a cargo de mujeres y hombres de sectores de El Trompillo.
A las siete cerraron el paso en ambos sentidos en la Circunvalación Norte, a pocos metros del punto de control, aunqque la reabrieron minutos después ante una información según la cual ya había salido un camión hacia el sitio.
Alfredo Reinoso, dirigente comunal, dijo que cada día es peor la distribución del gas doméstico ‘y ya estamos cansados de tan mal servicio, que lo prestan cuando les da la gana”.
Aunque reabrieron la vía, permanecieron a un lado con sus bombonas vacías hasta que llegó una unidad de PDVSA gas, no con la cantidad necesaria para cubrir la demanda de todos los presentes, aunque recibieron promesas de que mejorarían el servicio, lo que esperan cumplan para no tener que salir nuevamente a protestar en la vía pública.