Los comerciantes y las familias del centro de Siquisique se encuentran desesperados por los altos grados de contaminación que deja una cloaca colapsada de la que, permanentemente, brotan aguas servidas con olores pestilentes.
Arbenis Santelíz, al expresar su preocupación por esa desagradable situación, dijo que han acudido a todas las instancias, desde la alcaldía hasta la gobernación y hasta ahora en ninguna han encontrado solución al problema.
Agregó que el río de aguas negras corre desde la calle 8 hasta 1, en el sector puente Gómez, donde caen al río.
Es de señalar que ríos abajo, esas aguas son utilizadas para el riego de siembras, lo que también constituye un riesgo para la salud de las personas.
La solución está en sustituir la vieja tubería que por tantos años en servicio ha colapsado y los residuos que por ella circulaban ahora lo hacen al aire libre, contaminando el mismo.
En el centro de Siquisique, a determinadas horas, no se puede estar por los malos olores que emanan de la cloaca colapsada.
En la alcaldía argumentan no poder actuar por falta de equipos y en Hidrolara por no poder llevar el que allí tienen para tratar de eliminar el problema.