La asfixia que se le ha hecho a los diferentes eslabones de la cadena productiva, y que se ha reflejado en una caída de la producción nacional, es el mayor daño que se le ha hecho a los consumidores venezolanos, afirma el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, representante del sector primario en el Motor Agrícola del Consejo de Economía Nacional Productiva.
Afirmó que en estas reuniones en las que han estado participando, han planteado con la más cruda realidad, la situación del sector agropecuario nacional, proponiendo la sinceración de precios de los rubros productivos, para que los agricultores tengan una rentabilidad justa y puedan seguir en el campo, sin afectar en gran medida al consumidor.
Alertado en torno a la posibilidad de que en este momento no se estén negociando importaciones de alimentos, señaló que esta es una materia que maneja el Ejecutivo Nacional, con la finalidad de atender el déficit que no satisface la producción interna.
-En todo caso es bueno que los venezolanos sepan, que aquí hay un sector con la voluntad de seguir trabajando y participar en las reuniones del Consejo, porque pensamos que allí podemos hacer observaciones que lleguen en forma directa al Presidente de la República, como en efecto se ha hecho-, afirmó.
Señaló que en el Consejo se están diciendo todas las verdades de una manera descarnada, haciendo aportes de manera que el Jefe del Estado tenga las mejores opciones para intentar resolver la situación que está planteada, ratificando que lo que se requiere con urgencia es la toma de decisiones porque todos los diagnósticos en torno a la crisis están hechos.
Insistió en la sinceración de precios, suministro de agroquímicos, de repuestos para las maquinarias y en la garantía de seguridad personal en el campo.