El alto mando de los Reales de Kansas City trata de extender el contrato del receptor venezolano Salvador Pérez, según reportó el reconocido periodista Jon Heyman de la cadena MLB Network.
Pérez cuenta con un contrato garantizado que firmó en 2012 y podría estar con el equipo hasta 2019 si el club ejerce las opciones que tiene para los dos últimos años. Sin embargo el equipo pretende lograr una extensión que lo mantenga atado mucho más tiempo.
El gerente general de los actuales campeones de la Serie Mundial, Dayton Moore, no confirmó el informe de las negociaciones. “Como he dicho antes, hablar públicamente acerca de cualquier negociación no ayuda a nuestra organización”, aseguró el directivo.
Aunque el contrato, que tiene un valor máximo de 26.5 millones de dólares y que ha sido criticado últimamente por favorecer en demasía al club, inicialmente fue un riesgo que tomó Kansas City cuando Pérez lo firmó.
El catcher había jugado apenas 39 encuentros en las Grandes Ligas antes de firmar el pacto y luego el club pasó un susto cuando el valenciano se desgarró un tendón en una rodilla dos semanas después, lo que le obligó a perder varios meses. Esto demostró de cierta manera lo arriesgado que fue el contrato a largo plazo.
Pérez, de 25 años de edad y Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2015, ganará al menos 2 millones de dólares en 2016. Tras incentivos por desempeño, bajo el contrato actual su salario aumentaría a 3.8 millones en el 2017, 5.1 en 2018 y 6.3 millones en el 2019.
En las últimas tres temporadas, Pérez ha promediado 143 juegos disputados.