Asambleas permanentes serán las acciones que tomarán los educadores hasta que se les dé información de cómo va la discusión de la VIII Convención Colectiva de Trabajo.
Solicitan que sean conversadas las cláusulas salariales y sociales.
Molestia generó en la base magisterial quienes el día de ayer solicitaron a los sindicatos ir a paro indefinido, aseguran que las representaciones que se suponen deben defender a los educadores han pasado a jugar a la par del Ejecutivo nacional por no haber tomado la decisión del cese de actividades.
“Nos sentimos como unos títeres, desde hace meses se está llevando a cabo la supuesta discusión de la cual no sabemos nada, solo que se han aprobado puntos que terminan por perjudicarnos como lo es la supuesta participación en defensa de la nación, es nuestro deber conocer qué se ha hablado y que esto nos beneficie”, expresó la docente Carmen Huérfano.
Desde hace días distintos estados del país tomaron la decisión de entrar en paro indefinido, por lo que la base docente consideró justo que se le diera apoyo si se quiere lograr lo propuesto.
La medida de presión busca un incremento salarial, la educadora Yuleyka Pérez señaló que es indispensable una mayor remuneración, pues ni siquiera para trasladarse a las escuelas les alcanza el sueldo que mucho menos llega a cubrir la cesta básica.
“Hasta que no se firme el contrato no se gozan de los beneficios, ahora estamos en el limbo porque la VII convención se venció hace meses”, expresó el docente Aldrin Noguera.
Agregaron que la lucha que durante han años establecieron se mantiene para mejorar no solo la calidad de vida de los educadores, sino para no perder el futuro de Venezuela. Aseguraron que las condiciones en las que se imparten clases actualmente no son las apropiadas.
Resaltaron que los estados de las escuelas son deplorables, y que el magisterio continuamente es pisoteado sin gozar ningún beneficio, destacando el caso del Ipasme, creen que no son tomados en cuenta si no militan con el partido político que gobierna. “Ya basta de que los maestros vivamos en precariedad, seguiremos exigiendo al Gobierno”, expresaron.