El director técnico español, Sergio Valdeolmillos, no continuará con la organización de Marinos de Anzoátegui comunicó el equipo luego de quedar eliminado en la primera ronda de la Liga de las Américas.
El elenco oriental dio la noticia mediante un comunicado de prensa. El vicepresidente del club, Gianni Patiño, explicó que el ibérico no sigue con la tropa anzoatiguense.
“El entrenador nos comunicó su decisión de no continuar, debido a algunas visiones y perspectivas que no van en sintonía con nosotros”.
El acorazado oriental tiene registro de ocho victorias y dos derrotas en la ronda regular 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Mientras que en la Liga de las Américas finalizó con marca de un triunfo y dos derrotas.
No eran malos números pero Marinos en los últimos años ha efectuado este tipo de modificaciones con el cuerpo técnico.
De hecho, ya Valdeolmillos al parecer firmará para dirigir en la ACB, por lo que en los próximos días pudiera hacerse oficial la contratación.
En días anteriores se había corrido el rumor del interés del Club Estudiantes de España en hacerse de los servicios del coach español.
Aunque luego de la derrota de los orientales en Argentina, Carlos Silva, quien es directivo de la institución había expresado por redes sociales su descontento con la actuación del equipo en el torneo.
En el evento Marinos no las ha tenido todas consigo y en su historia tiene marca de dos conquistas y siete derrotas.
En esta ocasión había un buen ambiente en aras de cumplir con un mejor papel. Además porque el campeonato local comenzó con anticipación y el club llegaba más curtido al certamen.
Patiño le dio las gracias al coach extranjero. “Agradecemos a Valdeolmillos por su entrega y disposición durante este tiempo. Auguramos éxitos en sus próximos retos profesionales”.
El directivo aseguró que el encargado del equipo de manera interina será Ramón Díaz Sánchez, quien se desempeñaba como asistente.
El tren ejecutivo de los orientales espera contratar al nuevo entrenador en los próximos días. “La organización no descansará hasta tener las mejores opciones que nos lleven a nueva estrella. A nuestra fanaticada le pedimos paciencia y apoyo”.