Uruguayo contento en el Depor

-

- Publicidad -

El uruguayo Agustín Camacho es uno de los dos jugadores extranjeros confirmados en la nómina del Deportivo Lara para la venidera campaña del fútbol nacional. El atacante de 20 años ya tiene un par de semanas en el país y jugó sus primeros minutos con el club la semana pasada en la Copa Bicentenaria, cita de preparación disputada en Barinas.

“Estoy muy contento”, señaló Camacho ayer durante el acto de presentación de la plantilla, en la Universidad Fermín Toro.

- Publicidad -

“Esta presentación ha sido linda. Es gratificante empezar el año así, saber que tenemos el apoyo de tanta gente”, señaló el referirse al considerable número de personas que acudieron al auditorio ufetista para presenciar el acto.

En lo futbolístico la opinión que tiene del equipo también es muy positiva. “Estoy impresionado por el gran talento que tiene este equipo. Hay muchos jóvenes y eso es muy bueno. Lo que más valoro es que hay muchas buenas personas y eso es importantísimo para lograr los objetivos”, señaló.

“Venimos bien, venimos de una buena Copa Bicentenaria en Barinas, en la que se sacaron muchas cosas positivas… Me siento bien aquí y con la mayor disposición de ayudar al director técnico (Cañas) en lo que necesite”, agregó.

El charrúa admitió que le gusta el estilo de juego del rojinegro y anticipa que será un rival duro de vencer en el largo camino del 2016, que incluye participación en cuatro frentes: torneo Apertura, torneo Clausura, Copa Sudamericana y Copa Venezuela.

“Es un equipo que se defiende bien, muy técnico y muy ordenado. Lo que se pide es que seamos rápidos en ataque, mover las líneas rápidos, para contraatacar”, destacó Camacho, quien en su anterior club jugaba un sistema parecido.

“Vengo de un club que jugaba similar, metía mucha presión y cuando recuperaba trataba de atacar rápido. Por eso me siento a gusto y en sintonía con la idea del técnico”.

Sobre el proceso de adaptación, indicó que se le ha hecho más fácil, porque tener buenos compañeros. Indicó que en la concentración en Barinas tuvo la oportunidad de compartir con Heiber Díaz Tovar, con quien estaría llamado a ser dupla de ataque.

“Es cuestión de tiempo. La primera semana uno se siente muy solo, pero después se va integrando. En Barinas concentré con Heiber y me ayudó en muchos aspectos. Después, uno va preguntando a los compañeros que ajustes se pueden hacer en torno al juego y vamos mejorando”, cerró Camacho, quien no tiene presión por su condición de importado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Guerra: El BCV no tiene cómo detener la devaluación del bolívar #18Dic

El reconocido economista José Guerra lanzó una grave advertencia sobre la situación del mercado cambiario en Venezuela. Según Guerra, la tasa de cambio oficial...
- Publicidad -
- Publicidad -