Con pancartas en mano un grupo de hombres dedicados a la reparación de celulares cerraron la calle 26 con carrera 17, diagonal a la alcaldía del municipio Iribarren en rechazo a las medidas que tomó el Gobierno municipal iniciando el año.
El 5 de enero autoridades realizaron pesquisas por los alrededores del Centro Comercial Cosmo, en el centro de Barquisimeto, según contó Yovanny Cano, quien se dedica a dicha actividad.
“Como no encontraron nada malo, nos regresaron todos los materiales y ni siquiera hubo detenidos, ni celulares reportados por robo, el 15 de enero volvieron hacer otra visita y no encontraron nada”.
Cano afirmó que tenía ocho años aproximadamente trabajando en el lugar y junto a el otras personas que sirven de ayudantes de quienes dependen familias.
Decidieron cerrar la vía porque se cansaron de tratar de canalizar la situación con las autoridades de la alcaldía y que estos no les prestaran la debida atención.
“Para nosotros es un abuso lo que hizo la Dirección de Abastecimiento y Mercadeo, porque nosotros no somos ningunos delincuentes y lo que queremos es trabajar”, manifestó otro de los protestantes.
Giomar Rojas, jefe de la Dirección de Abastecimiento y Mercadeo de la alcaldía, aseguró que dicha manifestación fue realizada por un grupo que no quiere aceptar la oferta de reubicación que le han ofrecido, pero afirmó que el 80% de los 110 técnicos que se encontraban en el Cosmo si decidieron mudarse.
Dijo que la medida se mantendrá y se le has hecho saber en diversas reuniones y mesas de trabajo que han llevado a cabo en la última semana.
Recordó que el desalojo se realizó después de que efectivos de seguridad constataran que en la zona se encontraban más del 50% de celulares reportados como robados.