El alto mando de los Atléticos de Oakland espera contar con el serpentinero venezolano Henderson Álvarez para el mes de mayo.
Según reportó el periodista John Hickey, el gerente general del equipo, David Frost, informó que el equipo cree que el criollo puede estar listo para el segundo mes de acción de la temporada regular.
Los Atléticos firmaron a Henderson Álvarez durante el receso invernal para un contrato de una temporada y 4.5 millones de dólares, cifra que puede aumentar por incentivos si alcanza diferentes metas trazadas.
Los Atléticos confían en que Álvarez forme parte de la rotación cuando esté totalmente recuperado.
La zafra para el conjunto de Oakland inicia en casa el 4 de abril contra Medias Blancas de Chicago.
El valenciano se sometió a una cirugía el 28 julio para aliviar las dolencias que le aquejaban en el hombro y se perdió la mayor parte de la temporada 2015 cuando pertenecía a la organización de los Marlins de Miami.
El escopetero diestro de 25 años tiene experiencia de cinco temporadas en las mayores, dos con Azulejos de Toronto y tres con Miami.
El año anterior apenas lanzó cuatro compromisos con los peces, antes de perderse el resto de la campaña por la referida lesión.
Álvarez terminó con elevada efectividad de 6.45 y cuatro derrotas. Apenas completó 22.1 innings. En su carrera presenta registro de 27-34 y promedio de carreras limpias permitidas de 3.80.