El quinteto de Guaros de Lara (8-4) dividió la serie de dos compromisos ante Guaiqueríes de Margarita (4-6) al derrotarlos por 70-59, en compromiso escenificado en el Gimnasio La Asunción, en una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) por la temporada 2015-2016.
Apareció la defensa crepuscular y se hizo accesible la conquista para los larenses que necesitaban al menos dividir en aras de mantenerse en la punta de la Conferencia Occidental.
El elenco barquisimetana se complicó en el primero de la serie al no poder detener a sus rivales.
En esta ocasión, se hicieron sentir en la zona pintada los jugadores altos, donde tienen bastante material y pudo Guaros sacar provecho de sus contrincantes.
En la zona pintada, la tropa larense consiguió marcar 40 de los 70 puntos anotados en el juego, ante la ausencia de Heissler Guillent, el club apeló al juego interno y sacó dividendos. 48 rebotes fueron suficientes para los locales que fueron más que los isleños.
Gran labor de Néstor Colmenares, quien estuvo intratable debajo del tabloncillo, y que ha tomado en los últimos duelos más protagonismo en favor de los barquisimetanos.
Mientras que Gregory Echenique y Luis Bethelmy aparecieron con buen trabajo defensivo y en el cerco reboteador ayudaron. Otro que contribuyó fue Zachary Graham, quien no solo aportó en ataque, si no que en defensiva cumplió.
Clase aparte lo de Damien Wilkins, quien fue el mejor del duelo en ofensiva, al estar en una gran noche.
El norteamericano ha sido consistente y le da un plus en ofensiva a Guaros.
El equipo dirigido por Néstor “Ché” García saltó en el comienzo al tabloncillo con Anthony Goods, Bethelmy, Graham, Wilkins y Colmenares.
Mientras que el club de Margarita comandado por Gustavo Aranzana abrió con Jezreel De Jesús, Víctor Liz, César Silva, Francisco Centeno y Richard Lugo.
El quinteto crepuscular le costó ajustarse en los primeros 10 minutos pero luego emparejaron las cosas para irse con ventaja mínima de 17-16.
En la segunda manga se mantuvo la paridad pero la tropa guara se fue al descanso con la delantera por 35-32.
En el tercer periodo el conjunto local sacó una buena delantera al sacar del tabloncillo a sus rivales e irse a los 10 minutos finales arriba con marcador de 55-43.
Luego de eso, Guaiqueríes nunca se pudo recuperar, aunque fue un último cuarto muy reñido no se pudo sacar la desventaja y en definitiva cedió ante los locales.
Guaros de Lara con este resultado corta una racha de tres derrotas consecutivas en calidad de visitante. Además se mantiene en la punta empatado con los Cocodrilos de Caracas.
Ambos clubes se verán las caras en el Domo Bolivariano de Barquisimeto este fin de semana.