¡Los glúteos se han convertido en los protagonistas en el mundo del fitness!Si tu objetivo es mejorar tu figura, es primordial fortalecerlos. Usualmente pasamos horas sentados en la oficina o en casa y desatendemos este músculo tan importante dentro de nuestras capacidades físicas.
Por eso te brindamos esta rutina de 5 ejercicios básicos que puedes realizar hasta en casa! No te tomará más de 20 minutos al día. Si lo haces constantemente, alrededor de 4 o 5 días a la semana, verás como se empiezan a notar pequeños cambios en tus glúteos después de 21 días:
1- Lunges o zancadas: Para realizar este ejercicio con efectividad, debes mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Puedes dar las zancadas saltando y levantando los brazos si quieres incrementar el nivel.
2- Sentadillas: Este es uno de los ejercicios más versionados para fortalecer glúteos. Puedes utilizar un balón suizo, colocarlo en tu espalda apoyada de una pared y realizar las sentadillas lentamente para lograr mayor definición. También puedes realizarlas saltando (como si fueran saltos de estrella) pero al caer, bajas realizando las sentadillas.
3- Puente: Acuéstate boca arriba y levanta tu tronco, manteniéndolo firme durante unos segundos. Baja y vuelve a subir. Para mayor dificultad, hazlo sin apoyar los glúteos al suelo para descansar.
4- Rodillas altas: Corre en el mismo sitio, levantando bien las rodillas, lo más alto que puedas. Este ejercicio es bastante efectivo porque, además de fortalecer los glúteos, estás realizando un ejercicio cardiovascular.
5- Escaleras o steps: Para este ejercicio puedes utilizar escaleras o un banquito bajo, ya sea en tu casa o en algún parque. Sube el escalón y baja, la clave en este ejercicio está en la rapidez y el esfuerzo. Para añadir dificultad puedes colocarte pesas para los tobillos
¡Visualiza tu objetivo y sé constante!