Devuélveme la vida, película venezolana de drama que se desarrolla en medio del mundo policial, fue estrenada el 15 de enero en las salas de cine de Barquisimeto, Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Maragarita y Puerto La Cruz.
Willian Goite, uno de los protagonistas, comenta que desde el estreno han escuchado buenas críticas. “Recibimos excelentes comentarios, la película ha gustado”.
Tan buena ha sido la recepción del público dentro y fuera del país que fue nominada en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles como mejor dirección, mejor fotografía, diseño de sonido, banda sonora y mejor película; distinción en la cual se impuso frente a otros 40 films.
La sinopsis detalla la caída de una mujer en un violento y oscuro submundo que complica el bienestar de su futuro y la expone ante una persecución incesable por parte de la justicia. Mía (Nena Abdelnour) lleva una vida desenfrenada que le impide relacionarse con su hija Camila (Miranda Abdelnour).
Tras un fortuito encuentro con Don Lucky (Roberto Huicochea), jefe de uno de los carteles más poderosos de Norteamérica, se involucra en un plan de narcotráfico internacional. Los agentes de la Drug Enforcement Administration (DEA), Contreras (Henry Zakka) y Serrano (William Goite), irán tras la pista de este grupo para desarticular la operación. Mía se enfrentará a la ley y buscará aprovechar las segundas oportunidades de la vida.
El reparto está compuesto por Henry Zakka, Nena Abdelnour, Cristian Carabias, Sebastián Andrade, Miranda Abdelnour, Roberto Huicochea, Luke Grande, Carlos Julio Molina (DJ 13), Pedro Pablo Porras, César Súarez, Mónica Pascualotto, Dennis Velasco, Mercedes Britto y Willian Goite. Es la ópera prima del director venezolano Alain Maiki, también productor musical y compositor con más de 20 años de experiencia en la industria de la música independiente. Hasta la fecha, Maiki ha producido y dirigido numerosos videos, tres cortometrajes y dos largometrajes.
Después de mudarse a los Estados Unidos, comenzó a desarrollar su carrera profesional en nuevas áreas artísticas diferentes a la música. Su visión de crear videos musicales en formato de cine, y su contribución a través de composiciones originales para varias películas independientes, lo llevó a tomar la decisión de contar grandes historias a través de una cámara, asumiendo, finalmente, el rol como director.
La película que se rodó en parajes de Los Ángeles, Miami y Tijuana; en la frontera entre México y Estados Unidos cuenta con una producción 100% venezolana y un elenco de talento nacional (solo un actor extranjero). Está invitada a participar en los festivales de cine independiente de Singapur y Finlandia.