El diputado ante la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, expresó durante su alocución en el hemiciclo, que en el país hay “un 65% de inexistencias de los medicamentos esenciales según la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.
El diputado opositor mencionó que Venezuela es el país con mayor tasa de mortalidad por Cáncer, el cual es de 140 personas que fallecen por cada 100.000 habitantes.
“Es una suma que duplica al resto de los países sudamericanos. La tasa de Bolivia es de 40; el de Perú es de 60. El cáncer no puede esperar por ningún gobierno, el cáncer no puede esperar por una divisa” acotó.
Por su parte, Olivares cedió la oportunidad a dos familiares de pacientes para que comentarán la forma en que se han visto afectados ante la situación de medicinas en el país.
“Dejen ya de politizar la salud, olvídense de partidos políticos, mi hijo de tres años no eligió a nadie para que se encargará de la salud en el país y está pagando las consecuencias” fue parte del discurso de un venezolano afectado por la escasez de medicinas en Venezuela.
Lea también:
AN discute la escasez de medicamentos en el país
Pedro Carreño asegura que bancada opositora viola la Constitución
José Manuel Olivares: El cáncer no espera por gobiernos, ni divisas
Armando Armas: la crisis de salud es un genocidio silencioso