Hay un tema que realmente me preocupa y estoy seguro que al resto de los ciudadanos, y es que los principales semáforos de Barquisimeto se están dañando poco a poco.
En la avenida Venezuela hay más de cuatro semáforos dañados, entre ellos el de la Av. Morán, calle 8, calle 9, Av. Vargas, entre otros; y en la avenida Florencio Jiménez hay alrededor de 6.
No es posible que en una ciudad tan poblada, no funcione una cantidad considerable de estos directores del tránsito que generan colapso vehicular. Hay colas de carros en cualquier lado que se mire.
El viernes pasado me alegré cuando @yvirperez, una usuaria de Twitter, me envió un mensaje con una foto diciéndome que estaban arreglando el semáforo de la Florencio Jiménez, a la altura de El Tostao. Un poste que tenía más de 4 meses sin funcionar.
Lo primero que pensé fue que, a partir de ese momento, solventaría este problema en toda la ciudad. Pero no. Solo unas horas después, las luces del semáforo que está en el Cementerio Municipal, o mejor conocido como el Cementerio Nuevo, se apagaron, volviendo la vía un total caos.
En la avenida Vargas con Venezuela no hay quien dirija el tráfico porque no hay no luz en esa zona. Desde hace varias semanas no funcionan las señalizaciones de tránsito.
Es un peligro my alto al que nos enfrentamos cada vez que vamos a pasar por un semáforo que no funciona, y más en vías tan céntricas, donde en horas picos, las personas se desesperan por llegar a sus casas y se meten a lo loco en el camino de los demás y se hacen más colas de lo normal.
Toda esta situación es responsabilidad de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), quienes deben encargarse de toda esta situación.
Pero creo que hay una confusión en los cargos que desempeña esta entidad, porque hace tres meses, cuando denunciaba un problema de un semáforo dañado en la Florencio Jiménez, me respondieron por Twitter que ya le habían hecho el llamado a la directiva de Transbarca, porque a ellos no les corresponde solucionar esa problemática.
Mientras que por otro lado, el presidente del Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), Nelson Torcate, explicó que a ellos no les compete la reparación de los semáforos y que si es cierto que han ayudado alguna vez, pero no es su responsabilidad.
Entonces yo espero que estas dudas se aclaren y puedan ofrecernos a los ciudadanos una vía sin problemas de tránsitos por culpa de un semáforo dañado.