La actriz mexicana Kate del Castillo habló por primera vez este fin de semana desde que trascendiera su relación con el mayor narcotraficante del mundo, Joaquín «El Chapo» Guzmán, con el que hizo de intermediaria para una entrevista con el actor Sean Penn.
Del Castillo envió un mensaje a la cadena Univisión en el que dice: “No tengo por qué dar explicaciones a la prensa. Que si no hablo es porque mis abogados así me lo aconsejan ya que el Gobierno me quiere a la fuerza destrozar”.
Han pasado dos semanas desde que, tras la detención de Guzmán Loera, trascendiera que la actriz había sido la clave para que el Ejército mexicano llegara hasta él.
La interprete era el contacto en Hollywood del narcotraficante, para el cual estaba moviendo el proyecto de hacer una película sobre su vida. El encuentro entre ambos, al que acudió con Penn, dio la pista definitiva al Gobierno mexicano sobre su paradero.
Una semana después la actriz, normalmente muy activa en las redes sociales, dijo que «pronto» daría su versión de lo ocurrido. La frase obtenida por Univisión es por el momento el único contenido al respecto.
El sábado, el canal de cotilleos TMZ encontró a Del Castillo cenando en el restaurante El Coyote de Los Ángeles. Rechazó hacer declaraciones. Del Castillo, de quien han sido intervenidos mensajes en los que confraterniza con el narcotraficante y celebra su huida el verano pasado de una cárcel de máxima seguridad, ha sido citada a declarar por la Procuraduría General de la República este lunes, 25 de enero.