César Farías arrancó con pie derecho su ciclo en el Cerro Porteño de Paraguay, después de conducirlo a una victoria por 2-0 sobre River Plate, en el inicio del torneo de primera división de aquel país.
Así las cosas, Farías, que está en su tercera experiencia como DT en el extranjero, se mete de entrada en las primeras casillas del certamen, con un club que, dicen los especialistas de Paraguay, está confeccionado para luchar por el título en el torneo guaraní y en la Copa Libertadores, donde jugará desde el 16 de febrero, con duros rivales como Corinthians de Brasil, Cobresal de Chile y el vencedor de la serie preliminar que enfrentará al boliviano Oriente Petrolero y al colombiano Santa Fe, del criollo Luis Manuel Seijas.
Jorge González, al minuto 30, y Raúl Cáceres, al 85, anotaron los tantos del elenco dirigido por el seleccionador nacional.
La jornada dominical de los venezolanos en el exterior también vio brillar a Ronald Vargas, quien marcó su quinto gol en el campeonato de Grecia para llevar al AEK Atenas a un triunfo por 1-0 sobre el PAOK Salónica, encuentro en el que estuvo ausente el portero Alain Baroja.
Vargas se unió al “baile de goles” protagonizado por los venezolanos en distintas ligas del exterior y que inició el viernes en la noche el mediocampista Rómulo Otero con un tanto de tiro libre en el empate 1-1 del Huachipato con el Deportes Iquique.
En tanto, el sábado anotaron Juan Pablo Añor, en la derrota 2-1 del Málaga frente al Barcelona, Nicolás Fedor, en el triunfo 3-0 del Rayo Vallecano sobre Celta, y José Manuel Velásquez, en la caída 3-1 del Arouca ante el Benfica, sin olvidar el triplete de Andrés Ponce con el equipo primavera del Sampdoria italiano. Ponce, por cierto, es uno de los citados por el seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, para el amistoso a disputarse el 2 de febrero contra Costa Rica en Barinas.
De igual modo vieron acción el domingo el portero Dani Hernández, que cumplió una impecable labor bajo los tres palos y fue clave en el empate sin goles del Tenerife frente al Numancia, en la segunda división español, además de Josef Martínez, que recibió 18 minutos en el revés del Torino con Fiorentina, y Tomás Rincón, titular y a tiempo completo en el empate 1-1 del Génova con el Verona, en Italia.