Muchos nacemos con esas ganas por conocer muchas cosas, otros pueden ser inculcados para inclinarse por ciertos gustos, pero si sus hijos son amantes de pasar horas mirando las hojas de los libros o historietas, no existe mejor opción que ubicar un espacio en su habitación para este fin
La lectura es un tipo de actividad o hábito que es sumamente importante fomentar entre los más pequeños de la casa para que crezcan con conocimientos y con hobbies sanos como los libros.
Aunque cualquier lugar de la casa es bueno para poder leer un buen libro, le daremos una serie de ideas decorativas para que usted pueda crear un maravilloso rincón de lectura para sus hijos, así ellos disfrutarán de un momento relajado e inigualable.
Si de iluminación y espacio hablamos
El llamado rincón de lectura debe estar perfectamente iluminado para que sus niños puedan leer sin presentar ningún tipo de problema. Si puede aprovechar la luz natural, es aconsejable que dicho rincón esté cerca de una ventana. Si la luz natural no es posible, puede optar por colocar iluminación artificial que pueda graduar usted mismo sin problemas.
Mientras que para crear este añorado espacio en su hogar no hace falta demasiada superficie, basta con una pequeña estancia que esté perfectamente iluminada, sea tranquila y acogedora. De esta forma, los más pequeños de la casa disfrutarán de un magnifico espacio en el que poder leer sus libros preferidos.
Muebles y complementos
Para esto usted tendrá toda la libertad posible a la hora de escoger el tipo de muebles que elegirá para decorar dicho espacio de lectura. Puede optar por algo más clásico y usar una mesa junto con unas sillas o por el contrario utilizar un colchón y añadir algunos cojines para que los pequeños se encuentren cómodos a la hora de leer. Una buena idea sería colocar una especie de casita en la que el niño pueda tener intimidad para disfrutar de su lectura.
Pero si lo que desea es darle un poco de estilo a este maravilloso espacio, puede añadir complementos como vinilos o guirnaldas de colores y dotar el rincón de un ambiente divertido e ideal para los más pequeños de la casa. Los tejidos deben ser suaves y sedosos para que el niño se sienta a gusto y disfrute de este espacio personal.
Tips adicionales…
Lo principal que le podemos aconsejar es que no sienta que su pequeño se aburrirá, por el contrario, disfrutará de millones de historias llenas de aprendizaje y cosas hermosas. Poco a poco irá acostumbrándose a pasatiempos completamente sanos donde su intelecto se verá complementado con el maravilloso mundo de los libros y sus historias. Sin duda alguna estará creando un ser humano colmado de valores y buenas costumbres.
Recuerde también, que puede compartir esos confortables momentos junto a ellos, disfrutando de un buen libro antes de dormir y en épocas de vacaciones o fines de semana, donde la diversión no necesariamente está en un parque, sino en nuestro propio hogar.