A pesar de los beneficios que nos brindan las nuevas tecnologías, hay quienes prefieren optimizar el tiempo y llevar el control de sus actividades diarias de manera convencional; para ellos y para todos los aficionados a los libros y a un buen tema que acompañe el café de las mañanas, dos psicólogos barquisimetanos le dan vida a una interesante propuesta de agendas que reivindican el placer por la lectura, haciendo de cada día algo especial y diferente
Acompañas de elementos gráficos de historias fascinantes, ilustraciones particulares que destacan a primera vista, tipografías llamativas que invitan a leer y hasta frases reflexivas cargadas de mucha intencionalidad, estas agendas fueron concebidas desde mediados del año pasado por Jhonny Abreu y Odett Niazoa, quienes movidos por el amor hacia la lectura decidieron ofrecer una opción particular, que no solamente sirviese para agendar lo pendiente, sino también que invitara a disfrutar del día a día.
Es así como partiendo del concepto que manejan, estos profesionales de la psicología buscan incluir a quienes se sienten atraídos por su trabajo en un mundo fantástico o misterioso, presentarles cosas distintas que vale la pena conocer o simplemente hacerlos reflexionar utilizando mensajes con los que puede un joven o adulto sentirse plenamente identificado. “Nos importa mucho las experiencias y lo vivido por la gente, pues a partir de ello, nos inspiramos para crear”, comenta Jhonny, quien además es diseñador y el encargado del concepto gráfico de la marca.
Algo atractivo para todo el año
Cada diseño es elaborado y compartido por redes sociales para conocer la receptividad por parte de los seguidores. Luego de ello comienzan a fabricarse las agendas, considerando una portada original y llamativa elaborada con papel glasse y trabajada con impresión digital, mientras que las hojas internas son de papel bond combinado con kraft.
Por otro lado, además de ofrecer vista semanal y planificador mensual, cuentan con una portadilla temática como antesala a cada mes, hojas blancas de notas, calcomanías y de ser el caso, algún otro detalle que quiera incorporar el cliente, especialmente en aquellas corporativas que también son ofrecidas por la gente de Ukire.
Así mismo, cada detalle se considera para ofrecer un producto personalizado hecho con cariño y mucha dedicación, por lo que sus creadores también dedican tiempo a revisar cada página y reimprimir si es necesario, lo que reitera Odett agregando que son cuidadosos con lo que las personas llevarán, que además tiene el firme propósito de entretener.
Actualmente, las Agendas Ukire son distribuidas en Barquisimeto y enviadas a nivel nacional a ciudades como Caracas, Mérida, Maracay y Maracaibo.
Entre los proyectos venideros de la marca, se espera la fabricación de cuadernillos y libros de notas en espiral y cocidos, además de seguir ofreciendo una gran variedad de opciones para acompañar la planificación de las actividades diarias, con alegría y gran entusiasmo.
También, continuar enamorando de la magia de leer a todo el conozca su trabajo y se embarque en la más interesante aventura de agendar con estilo.
Pensadas en sagas, historias y religiosidad popular
Harry Potter, Alicia en el País de las Maravillas y el Principito, son algunas de agendas temáticas más solicitadas por los jóvenes dentro de las opciones ofrecidas por estos emprendedores.
Cada una de ellas realza detalles y elementos encontrados en los libros originales de estas historias, sumergiendo a los seguidores en un mundo extraordinario donde recordarán personajes, escenas y aventuras vividas.
Así mismo, en Ukire hay espacio para las tradiciones más fervientes y populares del venezolano, es por eso que también han decidido en este 2016 dedicar una agenda a la madre de los barquisimetanos, la Divina Pastora, destacando el trabajo de la artesana y también larense Belkys González quien realiza trabajos en madera y arcilla con motivos religiosos.
Con ello buscan destacar lo nuestro y revalorizar el talento del país.
“Cuando terminas de usar una agenda y la guardas, conservas recuerdos de tu vida durante un año…¡eso es gratificante!” Jhonny Abreu
Información: Agendas.ukire