La organización de Gigantes de Guayana anunció al español Francisco Segura como su nuevo director técnico para encarar el resto de la ronda eliminatoria correspondiente a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Mediante un comunicado de prensa, la divisa guayanesa confirmó al nuevo coach que llegará al país este domingo, luego de que Carl Herrera se apartara del cargo debido a los malos resultados deportivos.
El asistente de Herrera, José Ramos, fue el encargado de dirigir al club en los últimos duelos. La junta directiva después de una reunión con todos sus integrantes decidió firmar al coach español.
El comienzo ha sido errático para el equipo de Puerto Ordaz al estar en el foso de la tabla de posiciones en la Conferencia Oriental con marca de dos lauros y ocho derrotas. El año anterior el elenco de Gigantes quedó fuera de la contienda regular al vivir una de sus zafras más negativa de su historia. El quinteto de Gigantes no consigue la fórmula para tener consistencia en la cancha y retomar la senda ganadora.
En años anteriores, la importación le había rendido dividendos, y además una serie de criollos jóvenes le habían dado éxito a la organización. Pero con Axiers Sucre y compañía no han podido tener los resultados esperados.
La directiva espera que el nuevo entrenador pueda cambiar el rumbo de las cosas. El técnico es oriundo de Granada, España, y viene de dirigir al Club Atlético Aguada en la Liga Uruguaya (LUB). El nuevo coach tiene experiencia en la ACB y ha sido técnico de Kuwait.
Segura, de 43 años, debutó como entrenador en 1998 con el C.B Granada de la Conferencia Sur de la Liga EBA. En su currículo ha comandado a equipos como CAI Zaragoza, Obradoiro y Unicaja Málaga.
En la 2014-2015 tuvo su estreno en el escenario internacional con Kuwait y luego estuvo en China donde comandó las filas de Jilin Northeast Tigers. Mientras que en la 2015-2016 estuvo en el banquillo de C.A Aguada de Uruguay.
Es el primer coach extranjero que llega al club de Guayana en su historia. Gigantes ha sido dirigido por desde el 2008 por figuras importantes del baloncesto nacional como Nelson “Kako” Solórzano, Francisco “Paco” Diez y Carl Herrera.