Eduardo Pérez, manager de Tigres de Aragua, fue suspendido por cuatro encuentros. Una sanción que deberá cumplir a partir de este sábado, cuando la Serie Final, que disputa su equipo contra Navegantes del Magallanes, se reanude en el Estadio José Bernardo Pérez.
El estratega de Aragua fue penalizado por sus acciones del pasado 16 de enero, en un encuentro de la semifinal contra Tiburones de La Guaira, en Maracay. Pérez cuestionó de manera airada una apreciación arbitral y tras señalar con el dedo al oficial Jonathan Parra, fue expulsado.
De acuerdo con el informe arbitral, Pérez continuó discutiendo, esta vez con improperios, mientras Parra regresaba a su posición y, seguidamente detuvo al umpire, haciendo contacto físico.
En principio, tras revisar el informe oficial del juego y el video del partido, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional suspendió a Pérez por siete desafíos, el 19 de enero.
Sin embargo, el Comité de Apelación de la LVBP analizó el procedimiento disciplinario por presunta violación del Código de Ética y Disciplina, así como la apelación de Tigres de Aragua, y consideró disminuir la sanción a cuatro encuentros, efectivos a partir del sábado 23 de enero.
Pérez podrá participar en las prácticas de su equipo, pero en ningún caso aparecer en el dugout durante los encuentros.