El experimentado jugador de los Guaros de Lara, Rafael Guevara, aseguró que tienen una responsabilidad grande cuando juegan en calidad de local.
“Nosotros tenemos una responsabilidad importantísima cuando jugamos en el Domo. Hay que ir juego a juego y tratar de barrer en esas series. Nosotros tenemos que aprender a ser fuertes en casa. Si nosotros somos fuertes allí pues entonces si podemos hablar de campeonato”, explicó Guevara.
“Ya cuando salimos de casa creo que tenemos las piezas para defender y como dice nuestro entrenador si defendemos podemos tener oportunidad de ganar los juegos. La clave de nuestras dos últimas victorias fue defender bien a los Bucaneros. Tratamos de tenerlos en menos de 80 puntos y lo logramos al menos en el primer juego”.
Con respecto a la defensa, Guevara, profundizó que si se cierran en defensa podrán ganar los compromisos sin problema. “Creo que la defensa es muy pero muy importante. Pienso que si nos unimos defensivamente y nos comunicamos para cerrarnos en defensa tendremos la ventaja en los juegos. Por ejemplo Bucaneros lo marcamos bien y allí uno puede ver los resultados”.
Guevara ha jugado en los 10 cotejos que llevan los barquisimetanos en la presente campaña. El aporte de “La Tormenta” ha sido destacado en el inicio y promedia 7.3 puntos por desafío. Además es uno de los jugadores con más triples anotados del club y cuenta con un porcentaje de 32.2 por ciento de acierto. De 50 lanzamientos, ha podido hundir 16 disparos desde la larga distancia.
Desde la banca le da un aporte resaltante, aunque en varios de los choques ha salido desde el arranque como titular.
Por su parte, Guevara ha ocupado también el rol de armador, cuando Heissler Guillent no estaba en el tabloncillo. “Me ha tocado armar las jugadas y trato de ayudar. Lo que quiera el técnico intento plasmarlo en la cancha. Ahora nos toca una serie complicada y vamos a tratar de sacar el mejor resultado posible”.