Nuevamente, Hidrolara sufre los embates del sabotaje y el vandalismo. A escasas horas de haber puesto en funcionamiento el pozo 4, dejando operativa la estación de Macuto en un cien por ciento (100%); acciones inescrupulosas de personas no identificadas mermaron la capacidad operativa en dicho sistema con el robo de transformadores del pozo 1. Circunstancia que afecta el suministro de agua para las zonas centro y este de Barquisimeto.
En este sentido Hidrolara, con el apoyo de Corpoelec-Lara, ejecutará trabajos para reforzar la seguridad de nuestros bancos de transformadores y así garantizar la integridad y perdurabilidad de nuestros equipos.
Por su parte, el Presidente (encargado) de Hidrolara, ingeniero Pedro Sánchez, condenó el acto: “Desde la hidrológica larense, condenamos enérgicamente estos hechos que más que perjudicar a un ente, golpean la calidad de vida del pueblo larense. No se trata de acciones cuyo impacto es exclusivo para una administración. Hablamos de miles de barquisimetanos que dependen de este sistema para contar con el vital líquido en sus hogares”, sentenció.
Los transformadores violentados, contaban con capacidad de 25 KVA (Kilo Voltio por Amperio) cada uno y alimentaban el pozo 1. Este equipo permanecerá fuera de servicio mientras son ubicados nuevos transformadores para la sustitución. No obstante, el montaje e instalación de los mismos se harán mediante la ejecución de labores complementarias para reforzar la seguridad. Éstas irán orientadas hacia la ubicación del banco de transformares y mejoras estructurales en el montaje sobre el poste. Trabajos que ya veníamos ejecutando en otras estaciones desde el año pasado, de forma sistematizada. En el caso de la estación 48 (Macuto), se tenía previsto ejecutarlos durante este primer trimestre del 2016.