Este viernes el Secretario General de Gobierno, Erick Valles, en compañía del Alcalde de Palavecino José Barreras y la Presidenta de Invilara, Ingeniero Carolina Fortoul, realizó una inspección a los trabajos que se vienen ejecutando en el Proyecto Distribuidor Tarabana, el cual registra un avance de 90% en su meta física.
Erick Valles informó que durante este fin de semana (sábado 23 y domingo 24 de enero) se procederá al cierre de la Avenida Ribereña en el sentido Barquisimeto-Cabudare, como medida de seguridad para los conductores, puesto que se estarán realizando labores con maquinaria pesada en ese tramo.
“El cierre de la vía se realizará desde las 5:00 de la mañana del sábado hasta las 6:00 de la tarde del domingo. El objetivo es remover la capa asfáltica y de granzón para bajar el nivel de la Ribereña en aproximadamente 50 centímetros, para así lograr una altura de 5,20 metros en el elevado, y evitar accidentes a futuro con vehículos de carga pesada”, explicó el Secretario General de Gobierno.
Señaló que durante estos días, el único acceso a Cabudare para quienes se dirigen desde Barquisimeto, será por medio de la Avenida Lara y la Redoma de Santa Rosa, pues el cierre se realizará a la altura del Distribuidor Jirahara y el retorno hacia Agua Viva que forma parte del distribuidor.
“Tenemos previsto un plan logístico con funcionarios de seguridad y de tránsito, que estarán dispuestos tanto en los puntos de cierre como en las adyacencias de la Redoma de Santa Rosa, para garantizar la seguridad y el flujo vehicular”, acotó Valles.
La titular de Invilara, Carolina Fortoul, agregó que la fecha estimada para culminar el Distribuidor Tarabana es el próximo mes de marzo, tiempo en el que se requiere realizar, al menos, otros tres cierres parciales de la vía.