“Nuestras condiciones no están sujetas a si nos quieres o no, si nos aplauden o no lo hacen, si nos critican en medios o en redes sociales. Jamás nosotros vamos a tomar una decisión en la que está involucrada el futuro de Venezuela pensando en si los radicales no critican por el twitter, que fueron los mismos que nos criticaron antes”.
Esa fue la respuesta que dio el Alcalde de Palavecino, José Barreras, también secretario político del partido Avanzada Progresista, a las reacciones que se generaron por la participación del Gobernador Henri Falcón en el Consejo Nacional de Economía Productiva. Señaló que se trata de tender puentes para lograr la recuperación del país en un momento tan delicado por el que está atravesando.
Sobre las verdaderas intenciones del gobierno nacional al crear este consejo instalado el martes, para Barreras es prácticamente imposible conocer si existen propósitos ocultos, “independientemente del resultado que vaya a tener el consejo para la economía, jamás la historia podrá decir que nosotros no tendimos una mano en el momento que se avecinaba una crisis para el pueblo venezolano”.
Que el diálogo no sea sólo entre los gobernantes, en la Asamblea Nacional, sino también en las comunidades, en los campos, en los sectores más humildes, son los lineamientos que maneja la organización política hacia sus militantes, que a juicio de Barreras es la única manera de lograr las soluciones de esos problemas que afectan a todos por igual.
Son varias las propuestas que estará presentando el gobernador de Lara; como la autonomía del Banco Central de Venezuela, la unificación cambiaria para terminar con la especulación que genera más inflación, incluso el aumento de la gasolina pero revisado, definiendo para qué serán destinados los recursos que se generen por ese incremento y también los subsidios.
Para la autoridad municipal, serán muchos los buenos planteamientos que se generen en el consejo económico, sin embargo el éxito dependerá de la metodología que se use y de las decisiones del propio Gobierno, si se atreve o no a dejar del lado la diatriba ideológica para tomar las decisiones necesarias, pero será sólo responsabilidad del Ejecutivo nacional.
Evaluando
Informó que desde la organización también se está estudiando el decreto de emergencia económica emitido por el Gobierno Nacional y será más adelante cuando fijen posición al respecto.